imagen imagen imagen imagen imagen
facebook twitter blog

CURSOS COCINA MARROQUÍ Y SAHARAUI

Este viaje por Marruecos está creado y pensado para aquellos viajeros que, además de descubrir paisajes nuevos, quieren aprender la cocina local y autentica con las recetas pasadas de generación en generación de por donde viajan y nadie mejor para enseñarles en Marruecos y el Sahara que Hanna Assarrakh, una gran cocinera mitad saharaui y mitad marroquí.

Por supuesto, adaptamos a cada viajero y potencial cocinero, el viaje con la extensión que más le agrade y tocando más temas de cocina que los aquí expuestos.

El viaje es una iniciación a esta cocina pero se pueden alargar los días de estancia y seguir aprendiendo nuevas recetas. Por supuesto es posible hacer una estancia más larga en Marrakech y añadir excursiones desde allí para visitar otros lugares como el valle del Ourika en un día o llegar hasta Essaouira en uno o dos días o acercarnos a las cascadas de Ouzou. Se pueden hacer varios días en Marrakech

Los grupos no podrán pasar de 4 personas máximo.

Primer día. Marrakech – Zagora

Se recogerá a los clientes en Marrakech para coger la carretera que se dirige hacia el sur cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizin Tichka. La ascensión por la carretera presenta vistas realmente espectaculares de estas grandes montañas pudiendo ver varios picos que superan los 3.000 m. Al descender llegaremos a Ouarzazate donde se podrá visitar la Kasbah Taorirt. Continando, al cruzar por el asfalto las montañas del Sargrho nos desviaremos por una pista que se adentra en el desierto a las cascadas de Tizgui, un precioso oasis al final de un pequeño cañón con palmeras e higueras por el que discurre un pequeño curso de agua que cae al oasis donde podremos tomar un té. Al poco rato llegaremos a Agdz donde comienza el gran oasis y palmeral del valle del Draa que la carretera bordea hasta que lleguemos a Zagora donde se tomará un té saharaui con la cocinera. Alojamiento en riad kasbah con media pensión.

tajin de pescado

Segundo, tercer y cuarto día. Zagora

Todas las mañanas se irá a primera hora al mercado para comprar los productos necesarios para realizar las recetas de cada día. Lo que se prepare por la mañana se comerá al medio día. Por la tarde se hará alguna excursión al palmeral visitando sus poblados bereberes olvidados del tiempo, se subirá a la montaña de Zagora con unas vistas impresionantes y por último se irá a Tamegroute a visitar su biblioteca y conocer la forma en que trabajan el barro.

Después de la pequeña vuelta de cada día se preparará otra receta que se usará para cenar.

Los temas de cocina que se tratarán en estos días son los siguientes:

  • El té, los diferentes tés y la diferencia entre el té marroquí y el té saharaui

  • El tajín, la base de la comida marroquí y sus diferentes variantes

  • Cuscús. La comida más famosa de todo el norte de África. El cuscús marroquí

  • Comida del desierto. Arroz con camello, comida tradicional saharaui

  • Cordero cocinado en las haymas del desierto como lo hacen en el Sahara

cordero en el sahara

Quinto día. Zagora – Desierto

Se comprará un cordero que ya se habrá matado y despellajado para la ocasión poniendo rumbo al desierto. Se pasará por alguna aldea entre las palmeras y en Tagounite se abandonará la carretera para coger una pista que nos llevará a unas preciosas dunas amarillas, continuando hasta las grandes dunas blancas del erg Lihudi donde montaremos nuestro campamento.

Por la tarde se comenzará a aprender la preparación del cordero como se hace en las haymas del Sahara y se cenará bajo las estrellas entre las dunas con un buen fuego de campamento y las estrellas de espectadoras

Sexto día. Desierto – Ouarzazate

Por la mañana un buen paseo por las dunas y nos pondremos en movimiento hacia el norte visitando algunos pueblos del interior del palmeral.

Se comen los restos del cordero en Zagora y se sigue hasta Ouarzazate donde haremos noche.

arroz con camello

Séptimo día. Ouarzazate – Marrakech

Al salir de esta ciudad, nos pondremos en marcha hacia Ait Benhaddou, uno de los kasares más bonitos de Marruecos declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Tras la visita cogeremos una carreterita que nos llevará hasta Telouet bordeando el valle del Oumnila pudiendo ver montones de kasbahs, algunas realmente hermosas, diseminadas por las montañas que circundan al cañón que forma el río. Finalmente saldremos al Tichka para finalizar el viaje en Marrakech donde pondremos fin a los servicios

 

PRECIO: Desde 450 € por persona.

Mínimo dos personas, máximo cuatro.

El precio podrá variar en función de los alojamientos que quiera elegir el cliente.

Está calculado haciendo noche en Zagora en el back and packer con desayuno

La compra de los productos para cocinar no está incluida, se hará un fondo común entre los cocineros.

Las comidas del primer y séptimo día no están incluidas

No se incluyen las bebidas, agua, refrescos, vino o cerveza de todo el viaje

 

 

ATAR EXPERIENCE S.A.R.L. - jota@atarexperience.com