imagen imagen imagen imagen imagen
facebook twitter blog

Expediciones al Trópico de Cáncer a través del Sahara

El viaje alTrópico de Cáncer está concebido para aquellos viajeros que deseen conocer un desierto auténtico recorriendo el Sahara durante días. Los viajes no son compartidos sino que son exclusivamente para el viajero o viajeros que deseen realizarlo en nuestro vehículo pero tambien puden solicitar el viaje aquellas personas que tienen un todo terreno y desean perderse con nosotros por esos lejanos parajes a los que solamente es posible llegar con un vehículo todo terreno.

Nuestro vehículo está completamente preparado para este tipo de viajes y poder realizar los casi mil kms que habrá entre dos puntos de repostaje. Iremos siempre acompañados por un buen mecánico.

► El primer día se realizará un tramo de carretera para acceder a la pista más allá de Bou Zakarne por la que nos dirigiremos hacia el Sahara. Habrá terrenos arenosos y un poco montañosos al final hasta llegar a Tiglite.

Atar Expeditions. Viajes por el desierto y por el Sahara

► El segundo día seguiremos por las montañas algunas veces casi sin camino. Atravesaremos el Draa y ascenderemos por un río de piedras para acceder a unas preciosas llanuras en las cuales tomaremos el camino que sigue hacia las montañas para llegar a lugares por los que prácticamente no ha pasado ningún turista nunca. Un poco más allá podremos disfrutar de la que para mí es una de las vistas más bonitas del Sahara y sus llanuras. Comenzaremos a bajar y descenderemos hacia Msied para pasarlo continuando por la hamada y buscar un lugara para acampar

Atar Expeditions. Viajes por el desierto y por Marruecos

► El tercer día se caracterizará por que circulará por una pista mala para llegar a Sidi Ahmed Arguibi y continuar hasta un precioso lago seco que es una delicia atravesarlo. Por pistas rápidas se llegará a la carretera para cruzarla y coger una pista del Dakar por la que se llegará a Sidi Ahmed Larousi cerca de Smara, pasar la piedra del Santón y llegar a la carretera que tras  60 kms por ella cogeremos otra pista del dakar por llanuras infinitas acampando cuando caiga la noche.

Atar Expeditions. Viajes por Marruecos y por el Sahara

► El cuarto día será un día de desierto puro y duro, solo llanuras y dunas a le lejos. La pista del Dakar aquí es muy buena y permitirá circular rápido. Veremos algún que otro pozo, camellos y algunas acacias y salvo eso, no hay nada de nada, solo la belleza cambiante del desierto.

► El quinto día tiene dos opciones, la primera es continuar rumbo sur por la rápida pista del Dakar hasta Bir Anzarán, Allí se prosigue por la nueva carretera y se desvía por un camino para llegar hasta la línea imaginaria del Trópico de Cáncer y de alli por carretera ir a Dakhla a dormir. La segunda opción es antes de llegar a Bir Anzarán, tomar otro camino para acceder a la pista del Dakar que coger rumbo norte para ir al Ayún bien durmiendo en las dunas o llegar a la ciudad para dormir allí.

Atar Expeditions. Viajes por Marruecos, por el desierto y por el Sahara

Como los viajes se hacen a medida de cada cliente, la ruta se modificará en función de las exigencias y gustos de cada viajero.

Somos la única empresa que realiza este tipo de viajes por el Sahara. El conocimiento que tenemos de estos lugares es muy alto dado que su director vivió durante años en Dakhla (antiguo Villa Cisneros español)

Los interesados pueden pedir información más detallada por correo electrónico, jota@atarexpeditions.com

 

 

 

ATAR EXPERIENCE S.A.R.L. - jota@atarexperience.com