Jordi Baldrich

La  pasión por los viajes de este catalán empezó bien pronto recorriendo África.  Sus primeros viajes a través del Sáhara fueron desde Árgel hasta Niamey y luego los hizo desde Tánger hasta Bamako. Residente en África Occidental y Central, desde el año 1995 y en África Austral desde el año 2012. 

Es un amante de la cultura africana, de su fauna, naturaleza y coleccionista de arte tribal, además de un gran cocinero. 

Fue programador y guía en varias agencias de viajes en Barcelona especializadas en África. Más adelante, fue el encargado de la coordinación y logística de la producción de una serie de documentales por tierras africanas, emitidos por TV3.

Es coautor junto Salvador Enrich, del libro “Camerún”, e igualmente es coautor junto Artur Larumbe y Salvador Enrich de la exposición africana, “África bressol de cultures”. 

Conjuntamente con José Javier Lanzarot realizaron la primera ruta Westransafrica llevando clientes através del continente africano por la costa oeste; de Marruecos a Ciudad del Cabo en cuatro meses.

Actualmente tiene la base en Botsuana, desde donde organiza diferentes viajes a medida por el África Austral: Botswana, Namibia, Zimbabue, Zambia, Angola, Mozambique, Swazilándia, Malawi, Lesotho y Sudáfrica.