Trekking con camellos

En primer lugar señalar que los camellos tienen dos jorobas y los dromedarios solo una. Los camellos no viven en África, sólo los dromedarios habitan este contiente, así que será con estos simpáticos animales de una joroba con los que se realicen los trekking.

Los dromedarios son animales dóciles aunque a veces son algo tozudos, pero son cariñosos y no hacen nada de nada, son realmente mansos, como los caballos. 

Estos animales herbívoros están muy bien preparados para el desierto y la falta de agua.

Con los dromedarios podemos hacer pequeños recorridos montados encima de ellos para recorrer alguna zona de dunas solitarias o ver la puesta o salida del sol que no suelen durar más de una hora.

Sin embargo, hay una modalidad maravillosa que te permite descubrir otra forma de viajar,  sintiendo realmente el camino y descubriendo rincones preciosos mientras te trasladas como se hacía en la época de las caravanas: andando por los palmerales y el desierto con los dromedarios que serán los encargados de llevar la logística. 

En la época de las caravanas, generalmente se iba caminando para que los dromedarios se cansaran menos en las largas marchas durante meses. Nosotros haremos lo mismo, iremos andando, no se va subido en ellos.

El atravesar lentamente los palmerales te permite ver cosas que en viajes convencionales jamás verías

Los paisajes del desierto no se olvidan

Se atraviesan pequeños pueblos de adobe a los que no ha llegado el turismo en los que a veces podemos ver sus mercados.

Estos recorridos como mínimo tienen un día de duración y como máximo los días que quieras. Se hace una parte por la mañana y se descansa a la sombra de alguna acacia o de las palmeras para que el guía haga la comida

 Y por la tarde se continúa hasta llegar al lugar que el guía haya elegido para acampar, generalmente cerca de algún pozo o lugar con encanto. Las puestas de sol suelen ser realmente bonitas. 

Así que por las noches se duerme en Haymas que montan los camelleros, que también harán desayunos, comidas y cenas. Cuando hay posibilidad, se enciende fuego de campamento.

No hay que olvidarse de cerrar la puerta de la hayma

 La cantidad de horas para el trekking de la mañana y de la tarde irá en función de la preparación física de cada uno. Desde dos horas por la mañana y otras dos por la tarde hasta cuatro o cinco horas por la mañana y tarde. Se puede configurar como cada uno quiera

Desde Marrakech se hace un traslado de los clientes hasta el punto de inicio del trekking, generalmente por el valle del Draa y al finalizar, se lleva de nuevo a los viajeros hasta la famosa capital imperial.

Estos trekking son privados, no se juntan grupos de gente. Se organizan exclusivamente para quienes lo solicitan y la gente queda realmente encantada con esta “nueva” forma de viajar.  Se pueden realizar estos trekking desde una única persona hasta todos los que os queráis juntar.

Estos programas de trekking se pueden organizar desde mediados de septiembre hasta finales de mayo. En verano el calor es excesivo, más de 50º en muchas ocasiones.

Quieres saber más? Pídenos mas información pulsando sobre el botón de contacto